Intensa búsqueda del joven francés Mathieu Martin

Las Policías de Salta y Jujuy trabajan conjuntamente en el operativo. Se sumaron agentes expertos de búsqueda y perros entrenados para rastreos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Nacional 07/10/2018
05-10-digitales-seguridad

La Policía de Salta continúa trabajando en la búsqueda de Mathieu Martin, el joven francés desaparecido en Jujuy el 8 de agosto pasado.

Esta semana se intensificaron las tareas operativas de campo con recursos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde el Sistema Federal de Búsqueda de Personas se destinaron perros especializados en rastreo y 20 agentes expertos en búsqueda de personas que, portando tecnología específica, se sumaron a los 45 policías de la provincia abocados al caso.

Diariamente se cumple con la planificación de rastreo, testimoniales y sobrevuelo entre otras acciones logísticas articuladas en la Unidad de Análisis Criminal de Salta.

La diagramación de trabajo está a cargo de investigadores de la fuerza local, profesionales del Ejército, montañistas y  miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

En los últimos días el megaoperativo fue desplegado en parte de la provincia de Jujuy, los parajes salteños Volcán Higueras, Chiyayoc, Sala Esculla, Campo Grande, Chocán y la Laguna de Leandro. La búsqueda se extendió a la localidad de Iruya, parajes de la zona, quebradas y puestos cercanos.

El Ministerio de Seguridad de Salta remite todos los informes formalmente a la Fiscalía de Jujuy, que interviene en el caso. También mantiene contacto permanente con familiares y amigos del joven francés a fin de interiorizarlos de las acciones realizadas y de las próximas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día