¿Cuáles son los requisitos para adoptar en Salta?

La provincia tiene los índices más bajos de postulaciones. Con el correr de los años los trámites se han simplificado y no requieren del patrocinio de un abogado.

Justicia 10/10/2018
Adopcion

La adopción es un acto de amor, es para muchas personas el recurso para ayudar a niños y niñas huérfanos o institucionalizados a formar una familia, es un contrato mutuo de quererse y planear una vida. En Salta la Secretaría Tutelar es la encargada de realizar los trámites y presentar ante el juez a los postulantes, pero cuáles son los requisitos.

El licenciado Matías Palomo cuenta que la documentación necesaria para iniciar el trámite es sencilla, hay que presentar  fotocopia del DNI, constancia que acredite ingresos, fotocopia que acredite el estado civil, certificado de residencia y convivencia, certificado de salud, una fotografía actualizada.

“Desde el momento de la presentación hasta que reciben el dictamen de los profesionales que hacemos la evaluación, transcurren no más de 30 días corridos, existe un preconcepto de que adoptar es un trámite engorroso, dificultoso y justamente lo que las normas han modificado es ofrecerle un trámite simple para el que no necesitan un patrocinante de índole letrado”, explicado.

Dijo tristemente que Salta tiene los niveles más bajos de postulantes y por eso llevan adelante una campaña para informar de qué se trata el proceso, cuánto dura y cómo se realiza para hacer realidad el sueño de ambas partes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día