Gatillo fácil: Perpetúa para el policía que disparó y mató a Nahuel Salvatierra

El juez Francisco Mascarello decidió condenar a Juan Carlos Cardozo a la pena de máxima por el homicidio del joven de 17 años, quien recibió un impacto de bala en el ojo el 3 de enero de 2018.

Justicia 11/10/2018
Nahuel Salvatierra2

Tal como estaba previsto, minutos después de las 16 el juez Francisco Mascarello dio a conocer su veredicto del juicio seguido contra Juan Carlos Cardozo y Emiliano Gastón Alanis, ambos integrantes de la Policía de Salta, acusados de asesinar de un balazo a Nahuel Salvatierra, un joven de 17 años, el 3 de enero pasado durante en barrio Solidaridad.

El magistrado decidió condenar a Cardozo a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser consumado el mismo con abuso de función o cargo.

juicio Salvatierra

En tanto, Aguilera Alanis recibió la pena de dos años y cinco meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.

Finalmente, Mascarello dispuso dejar sin efecto la prisión domiciliaria del último acusado  y ordenar su inmediata libertad bajo las siguientes reglas de conducta: fijar residencia con la obligación de informar al personal cualquier cambio de domicilio, someterse al cuidado del programa de inserción social y cuidado de presos y liberados y abstenerse de usar estupefaciente o abusar de bebidas alcohólicas, caso contrario se le revocará la pena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día