Alumnos salteños viajan rumbo a Buenos Aires para sobresalir en robótica

Se trata de estudiantes del IITA, de entre 8 a 17 años, que en noviembre dirán presente en la Roboliga 2018. Participarán en dos categorías. ¡Suerte, chicos!

Educación 16/10/2018
alumnos robotica encuentro
Foto tomada de Nuevo Diario.

Por la gloria y por más conocimiento. Estudiantes salteños de robótica viajarán a Buenos Aires para decir “presentes” en el certamen tecnológico “Roboliga” 2018, que iniciará el 10 de noviembre.

Los participantes son un grupo de alumnos de entre 8 y 17 años del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada en Salta, quienes no quisieron perderse este certamen para estudiantes primarios y secundarios de todo el país, según informa Nuevo Diario.

Este evento es la antesala para la Robocup Internacional que se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de julio de 2019 en Australia, Sydney, y que es hoy el gran sueño que los estudiantes salteños esperan cumplir este año.

roboliga

Los salteños tienen previsto estar en dos categorías: sumo liviano (en la que participaron el año pasado, clasificando a Salta en un segundo lugar), y de rescate, que consiste en hacer trasladar al robot, siguiendo líneas de un circuito complejo y, al llegar a un sector,  la misión del robot es recoger pelotillas de diferentes colores depositando en un lugar indicado solamente las de un color.

El plantel de docentes de este instituto realizó una selección entre todos los alumnos de diferentes niveles, haciendo hincapié en el trabajo en equipo, la persistencia en la búsqueda de resultados, el trabajo constante, la disciplina, la autonomía y la atención, “son las habilidades que buscamos  al momento de elegir los participantes para esta competencia que será en noviembre, con miras al campeonato mundial, en julio del año que viene”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día