El ex cura Lamas declara hoy ante la Justicia y podría quedar detenido

En la jornada el ex sacerdote de Rosario de Lerma será indagado por el fiscal Federico Obeid luego de que en septiembre Juan Caros García hiciera pública la denuncia que ya llevaba un año y medio sin respuestas desde la Justicia. Podría quedar detenido.

Justicia 17/10/2018
Lamas1

Recordemos que Juan Carlos García a casi 30 años decidió mediatizar los abusos sexuales sufridos en manos del entonces sacerdote de Rosario de Lerma, Mario Lamas, cuando el cumplía su rol como monaguillo y que hace un año y medio lo había denunciado ante la justicia de la cual no tuvo respuesta.

Ante todo este escándalo, la iglesia inmediatamente expulsó del clero religioso a Lamas y esto permitió que hoy se avance en su proceso penal por parte de la Justicia Ordinaria que llevaba 1 año y medio sin respuestas. En tal sentido hoy el acusado será indagado por el Fiscal Federico Obeid y no se descarta que el mismo quede detenido.

García1

En tanto el actual párroco de Rosario de Lerma, Alejandro Pezet uso el evangelio del día domingo  pasado para defenderse, ya que fue citado a declarar como testigo del hecho.

Adelantó que no dará nombres de las personas para preservarlas y aseguró no haber sobornado a García.

"A mí me están citando para que declare en el juicio penal contra el padre Lamas. Yo declararé todo, menos la identidad de las personas que no quieren que se sepan quienes son, porque para eso es el secreto pontificio", advirtió. Aseguró que el secreto es para resguardar la identidad del testigo, para garantizarle una declaración libre, y "sin miedo a quedar expuestos" manifestó en El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día