Juegos Olímpicos de la Juventud: todas las medallas de Argentina

Un listado de todas las conquistas de la delegación Argentina en cada especialidad.

Deportes 18/10/2018
jjoo rugby seven oro

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 están entrando a su etapa final. Y con el paso de los días se escribió una certeza en el suelo de Buenos Aires: Argentina, además de ser el país local y anfitrión, es una de las grandes animadoras de la competencia,  publicó Clarín.

Ahora bien, ¿cómo le va a la delegación nacional en el ranking de medallas?  Aunque está lejos de Rusia, China o Japón, líderes de la tabla, Argentina se metió en el top 10 de los países con mayor cantidad de preseas.

 

Hasta el momento, lleva ganadas 9 medallas de Oro, cinco de Plata y seis de Bronce, con una particularidad: la nadadora Delfina Pignatiello es la única que consiguió dos preseas en su especialidad (en los 800 y 400 metros libres).

Además, otra peculiaridad es que de esas 20 medallas, 10 corresponden a deportes individuales mientras que las otras 10 a aquellos en equipo.

 

Las Leoncitas prolongaron una tradición ganadora y se quedaron con el oro

Y más: tanto el Hockey femenino (Oro) como el masculino (Bronce) consiguieron medalla, al igual que el Beach Handball femenino (Oro) y el masculino (Bronce).

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día