Juegos Olímpicos de la Juventud: todas las medallas de Argentina

Deportes 18 de octubre de 2018
Un listado de todas las conquistas de la delegación Argentina en cada especialidad.
jjoo rugby seven oro

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 están entrando a su etapa final. Y con el paso de los días se escribió una certeza en el suelo de Buenos Aires: Argentina, además de ser el país local y anfitrión, es una de las grandes animadoras de la competencia,  publicó Clarín.

Ahora bien, ¿cómo le va a la delegación nacional en el ranking de medallas?  Aunque está lejos de Rusia, China o Japón, líderes de la tabla, Argentina se metió en el top 10 de los países con mayor cantidad de preseas.

 

Hasta el momento, lleva ganadas 9 medallas de Oro, cinco de Plata y seis de Bronce, con una particularidad: la nadadora Delfina Pignatiello es la única que consiguió dos preseas en su especialidad (en los 800 y 400 metros libres).

Además, otra peculiaridad es que de esas 20 medallas, 10 corresponden a deportes individuales mientras que las otras 10 a aquellos en equipo.

 

Las Leoncitas prolongaron una tradición ganadora y se quedaron con el oro

Y más: tanto el Hockey femenino (Oro) como el masculino (Bronce) consiguieron medalla, al igual que el Beach Handball femenino (Oro) y el masculino (Bronce).

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar