Una foto, ¿una fórmula?: Isa - Leavy

Muchas fueron las especulaciones tras las fotos de ayer, en el Día de la Lealtad Peronista, donde se inauguró una sede del Movimiento Evita. Allí, a Miguel Isa se lo vio muy cercano al diputado Nacional kirchnerista, Sergio Leavy. ¿La fórmula 2019?

Política 18/10/2018
Isa - leavy (1)

Primero, Miguel Isa fue uno de los principales oradores en el PJ, junto a Manuel Santiago Godoy, en el acto desarrollado en la sede partidaria con motivo del día de la Lealtad Peronista.

Allí, el vicegobernador reconoció que la fuerza política tuvo muchos errores en los últimos años, por lo que consideró que “hay que volver abrir las puertas de la participación de todos los sectores (…) Urtubey tendrá un rol importante en el país y en las próximas elecciones, queremos gestar desde el Norte un proyecto nacional, es nuestro desafío”.

Posteriormente se realizó un acto con motivo de la  inauguración de la sede del Movimiento Evita en Salta. Esta agrupación es uno de los pilares más fuertes que tiene Cristina Fernández de Kirchner en todo el país. Emilio Pérsico, el principal referente a nivel nacional, y por ello estuvo en el acto.

Sin embargo, lo más destacado de este encuentro, fue la presencia juntos de Miguel Isa y Sergio "Oso" Leavy, y no faltaron quienes opinaron que podría ser una fórmula con muy buena aceptación en la provincia.

Según diferentes encuestas, Isa reúne entre 10% y 15% de intención de votos del electorado en la categoría gobernador, una cifra similar a la que reúne el tartagalense Leavy, considerado el patrón del departamento San Martín. Con cerca de 30 puntos juntos, esta combinación se volvería muy competitiva pensando en el 2019.

Isa - leavy (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día