Ley de Alquileres: Introducen cambios al proyecto para avanzar con su aprobación

La Secretaría de Vivienda de Nación, miembros del sector inmobiliario, diputados y otros funcionarios, acordaron modificaciones al proyecto del Gobierno que se discute en el Congreso. Enterate cuáles son los nuevos puntos.

Nacional 23/10/2018
alquileres salta

En medio del análisis que se realiza en el Congreso de la Nación, al proyecto referido a la Ley de Alquileres que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, mantuvo un encuentro con autoridades del sector inmobiliario, diputados y otros funcionarios entre los cuales negociaron modificaciones.

Según informa el sitio Ámbito, esta reunión se dio ante las quejas de los inmobiliarios, tras las cuales se analizaron los detalles del proyecto y se negociaron modificaciones en pos de alcanzar un acuerdo.

Con el objetivo de trabajar sobre las variables de un proyecto equitativo para ambas partes (locador y locatarios) se llevó adelante una muy positiva reunión que sentó las bases para una mejor redacción del mencionado proyecto.

alquileres

Ante el apoyo general de ambas partes a las mejoras propuestas articulo por articulo, se logró construir un borrador que baje las barreras de acceso al locatario, dandole seguridad jurídica al locador y reconociendo los derechos de los corredores inmobiliarios en el cobro de honorarios por los servicios prestados a los propietarios, y a los inquilinos en el caso que se lo encarguen. Y además:

• Se mantendría el plazo de 3 años

• El ajuste/actualización de los valores serían en base a la variación del indice UVA

• Se acordó ampliar las variables de avales y/o garantías a ser presentadas por el inquilino

• La los honorarios (no se llamará comisión) quedarán en cabeza solo del propietario

• No será obligatorio el registro en Afip, pero cualquiera de ambas partes lo podrá hacer en pos de obtener beneficios y certificaciones fiscales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día