Colocan rejas para proteger los libros

Una biblioteca de barrio Solidaridad fue enrejada tras sufrir tres intentos de robo. Las autoridades debieron postergar la compra de una fotocopiadora para pagar las obras.

Sociedad 16/09/2014

Increíble pero real. Una biblioteca, ubicada en barrio Solidaridad, debió instalar rejas luego de sufrir tres intentos de robo.

Aquel paraíso que imaginaba el célebre escritor Jorge Luis Borges, dista mucho de la realidad de está biblioteca, que amedrentada por la violencia y la delincuencia, luce un aspecto casi carcelario.

El edificio, que está ubicado a metros de una Comisaría, fue enrejado como si fuera un penal. “Es la única manera de proteger los libros”, cuentan los administradores.

Los estantes repletos de libros, archivos y revistas, que tantas veces dieron lugar a fomentar el imaginario, se encuentran cubiertos con mallas que buscan evitar el hurto y el salvajismo.

Hace poco, la biblioteca recibió un subsidio del Ministerio de Cultura y Turismo para comprar una fotocopiadora que permitiera al público obtener copias de los materiales con mayor facilidad.

Sin embargo, el castillo de arena se derrumbó muy pronto. Las autoridades debieron emplear ese dinero para proteger el edificio de los “vándalos y depredadores” que acechan la zona.La fotocopiadora deberá esperar, porque la lucha contra la ilegalidad se llevó los recursos.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día