“El edificio de la capilla forma parte del patrimonio de la UNSA”

El secretario general de la Universidad, Rubén Correa, recalcó que la casa de altos estudios garantiza la libertad de expresión y culto. Llamó a “evitar mayores grietas” y primar en el diálogo racional. Descartó incidentes por el “pañuelazo” que pedirá la demolición del oratorio del campus esta tarde.

Sociedad 26/10/2018
capilla unsa

La Secretaría de Género y Disidencia Sexual (GyDS) en el Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), realizará este viernes 26 de octubre un pañuelazo naranja, color que simboliza la separación de la Iglesia del Estado, en las puertas de la capilla ubicada dentro del campus pidiendo que la misma sea demolida.

Ante esta situación InformateSalta dialogó con Rubén Correa, secretario general de la UNSa, quien se refirió sobre la posición general del rectorado de la casa de altos estudios, la cual “es garantizar la libertad de expresión y culto, de opinión, el rectorado tiene una visión amplia y democrática que hay una heterogeneidad de creencias en la comunidad, lo que hace garantizar la libre expresión”.

capilla

A su vez, Correa aseveró que el rectorado resguarda “el patrimonio de la universidad, cada uno de los edificios forma parte del patrimonio”. Con respecto al traslado o quita de templo, informó que “no es una decisión que la tome el rectorado, sino que cualquier cambio o función de un edificio debe ser decidido por la Consejo Superior, que es el órgano de gobierno”.

Por otra parte, el secretario general comentó que el debate sobre la presencia de la capilla lleva muchos años y que reaparece actualmente ante el pedido de separación iglesia-estado en el país. “Habrá gente a favor, en contra, pero lo que tenemos que hacer es evitar debates que generen mayores grietas en la sociedad, tiene que primar el diálogo racional”, bregó.

Sobre la colocación de cámaras de seguridad en el exterior del oratorio, comunicó que se debe a una extensión de la actividad de control y resguardo que se realiza en el campus. Finalmente, descartó que pudieran suscitarse agresiones o ataques durante la realización del pañuelazo, dado que “hay mucho respeto por parte de los grupos de opinión” hacia las instalaciones y sus equipamientos.

capilla de la unsa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día