El hospital Materno Infantil renueva equipamiento

El Ministerio de Salud Pública, realizó la entrega de tres nuevos respiradores para la unidad de terapia intensiva pediátrica, Obstetricia sumó 10 detectores de latidos fetales y el Laboratorio, dos centrifugas.  

Salud 27/10/2018
25-10-digitales-mascarello-entrega-equipos-hospital-materno1

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó el acto de entrega de equipamiento de última tecnología para el Hospital Público Materno Infantil.

“La renovación de estos nuevos equipos para áreas tan sensibles como los son la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y Obstetricia, significa que seguimos dando un paso más para darle a la gente la mejor calidad en salud”, señaló el funcionario durante la entrega.

Asimismo, destacó el compromiso y vocación de los trabajadores del nosocomio que “día a día prestan su servicio y hacen que este hospital sea reconocido. Este equipamiento también permite que ustedes puedan trabajar más mejor”, indicó el Ministro

El nuevo equipamiento que permitirá renovar el existente, está compuesto por tres respiradores de alta complejidad y de última generación, capaces de ventilar pacientes neonatales, pediátricos y adultos.

“La ventilación mecánica es una estrategia terapéutica que consiste en asistir o, directamente suplantar, la función ventilatoria de los pacientes cuando esta se encuentra disminuida o no existe. Por eso se llama a estos equipos, soporte de vida. Porque reemplaza una función vital de los pacientes”, explicó la responsable de UTIP, Sandra Chuchuy.

Los equipos se destinarán a la UTIP, pero poseen la capacidad de ser utilizados en neonatología y en UTI adultos, de ser necesario.

Los diez detectores de latidos fetales o doppler fetal que son equipos portátiles utilizado para detectar los latidos del feto durante los cuidados prenatales y antes del parto, proporcionando una simulación sonora de los latidos del feto, se sumarán a la Unidad de Obstetricia.

Mientras que las dos centrífugas, se utilizan en el laboratorio central para la preparación de las muestras que posteriormente se ingresaran, ya sea a los equipos automáticos (autoanalizadores) que realizan las determinaciones como a las que se realizan en forma manual. Si bien no se trata de equipos de alta complejidad, son los pilares fundamentales donde se apoyan gran parte de los procesos de laboratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día