Se acerca una nueva edición de la carrera Calchaquí Trail

Este domingo 18 de noviembre en la localidad de Cafayate se realizará la 5ta edición de la carrera de montaña.

Cultura 14/11/2018
Mañana se presentará una nueva edición de la carrera Calchaquí Trail

Organizada por KAS, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la carrera Calchaquí Trail se realizará este domingo 18 de noviembre y recorrerá los deslumbrantes paisajes de Cafayate. 

La carrera, que  espera más de un millar de participantes provenientes de 18 provincias argentinas, de EE.UU. y de Paraguay, propone distancias para distintos niveles de experiencia: 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Al igual que en la edición previa, Calchaquí Trail concede puntos de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA). En esta oportunidad se otorgarán dos puntos en el caso de la distancia de 42 km. Esto permite sumar puntaje para la carrera más convocante a nivel mundial, el Ultra Trail de Mont Blanc. 

Esta competencia contará con la participación de grandes figuras del trail running, como ser Sergio Pereyra, Campeón Nacional de la modalidad, atletas de elite de la Selección Argentina de Trail Running, como Franco Oro y Verónica Witke y corredores de la región, como ser Patricio Torrico, Matías Galván, Víctor Cruz, Leonel Pastrana, Verónica Wittke y Valentina Cha entre muchos otros, quienes intentarán pelear de igual a igual con los mejores del país. 

Para mayor información sobre la carrera e inscripciones los interesados en la misma pueden ingresar a la página web www.0kas.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día