Inició el juicio por la muerte de un jefe de la barra de Central Norte

Ricardo Daniel Burgos alias “pitelo” murió el 5 de febrero afuera de su casa tras recibir un disparo en un confuso episodio que mantuvo en vilo a los vecinos del barrio 20 de Febrero.

Justicia 21/11/2018
Pitelo
Pitelo

El 5 de febrero, lo vecinos de la calle 12 de Octubre al 1300 vivieron horas de pánico cuando se desarrolló una balacera que se cobró la vida de Ricardo Daniel Burgos, alias “Pitelo”, un conocido jefe de la barra de Central Norte e hirió a vecinos. Ayer inició el juicio contra Mauricio Héctor Albornoz, José Matías Burgos y Francisco Andrés Salgado.

crimen pitelo

Albornoz está acusado de homicidio simple y lesiones agravadas pero se negó a declarar. El crimen ocurrió en medio de una situación de robo y con antecedentes de una vieja rivalidad.  Vecinos contaron que Albornoz fue increpado en la calle por la víctima, Matías José Burgos y Francisco Andrés Salgado, quienes armados, intentaron robarle su motocicleta pero se resistió, sacó  de su casa una escopeta y realizó disparos contra los agresores y “Pitelo” Burgos también disparó con un revolver e hirió a la esposa de Albornoz.

Como resultado de ese enfrentamiento originado en una vieja enemistad, Burgos murió y hubo tres heridos con arma de fuego.

Héctor Albornoz
Héctor Albornoz permaneció prófugo varios días. 


La audiencia está presidida por el juez José Luís Riera y ayer, tras la lectura del requerimiento a juicio, los imputados decidieron no declarar. Se dio inicio a la ronda de testimoniales que continuará hoy.

En el banquillo de los acusados también están los amigos de Pitelo, ellos acusados de robo doblemente agravado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día