Buscan reemplazar progresivamente el transporte de tracción a sangre

Hoy, desde las 11 hs., funcionarios municipales y concejales capitalinos analizarán cómo aplicar las ordenanzas vigentes que prohíben el uso de este tipo de vehículos, utilizando animales.

Municipal 09/09/2014

La Municipalidad, junto a concejales capitalinos, analizarán hoy en el Concejo Deliberante cómo aplicar las ordenanzas que prohíben el uso de este tipo de vehículos, utilizando animales, sin afectar a quienes utilizan estos carros como medio de transporte.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se venía abordando la temática en diversos encuentros con representantes de organizaciones protectoras de animales.

Está previsto que asistan a la reunión el secretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal, Carlos Caruso, integrantes de la subsecretaría de Medio Ambiente del área de Zoonosis, miembros de organizaciones intermedias, ediles capitalinos y carreros.

Caruso explicó que uno de los objetivos principales del encuentro es el de “buscar el buen trato a los animales por parte de la sociedad y lograr, de esta manera, la disminución en el uso de la tracción a sangre como forma de transporte”.La primera ordenanza es la número 14070, sancionada en enero del 2011, a través de la cual se instituye el programa de reemplazo de vehículos de tracción a sangre. Una segunda norma que lleva el número 14202 del mismo año, y modifica algunos de sus artículos.

Se prevé la aplicación de ambas de manera gradual en las distintas zonas de la ciudad, con la intención de lograr un canje por vehículos de carga.

Además, se abordará el cumplimiento de la Ley de Protección Animal (Ley Nº 14.346) ante muertes violentas, malos tratos con saña y abandono de animales.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día