El presidente de España quiere que la final River-Boca se juegue en su país

A través de su cuenta de twitter, Pedro Sánchez dejó en claro sus intenciones de que el gobierno español organice la definición de la Copa Libertadores entre River y Boca. Indicó que ya trabajan "en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento". ¿Lugar confirmado?

Deportes 29/11/2018
pedro sanchez españa

En medio de la espera de la definición de la Conmebol, el presidente de España Pedro Sánchez, dio el visto bueno y confirmó que Madrid está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores, entre Boca y River.

Según informa el sitio 422 de Perfil, el Ejecutivo español se mostró dispuesto a albergar el partido entre ambos equipos argentinos. Los organizadores de la Copa Libertadores, la CONMEBOL, han solicitado formalmente la celebración del mismo en el estadio Santiago Bernabéu en el fin de semana del 8 al 9 de diciembre.

El Ministerio de Interior está ya evaluando el dispositivo de seguridad necesario para que el evento se desarrolle en condiciones seguras para todos, han indicado fuentes del Ejecutivo.

Esta misma tarde se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid para abordar esta cuestión. Se tiene que evaluar las condiciones de seguridad que implican este encuentro, pues está considerado un partido de alto riesgo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha garantizado que en el caso de celebrarse en la capital se hará con todas las garantías de seguridad. Además, ha añadido que Madrid está acostumbrado a celebrar este tipo de eventos y ha recordado que Madrid recibirá el año que viene la final de la Champions League.

Boca River Superfinal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día