Trasladaron a la cárcel a la mujer que atropelló, mató y se fugó en Orán

María Florencia Bridoux estuvo prófuga de la justicia cuatro años, tras ocasionar un trágico accidente en 2008. El juicio en su contra se realizará en diciembre.

Justicia 30/11/2018
Bridoux detenida
María Florencia Bridoux detenida.

Pasaron diez años desde que la familia Barba vivió una tragedia en Orán. María Florencia Bridoux los chocó y su auto se prendió fuego, las dos hijas del matrimonio murieron ante sus ojos. Tras permanecer cuatro años prófuga, la causante se presentó en la justicia, por orden del juez Raúl Fernando López fue trasladada a una cárcel común.

A pesar de que tras un arreglo la mujer había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria, está ya fue revocada alegando que “aún con la vigilancia policial ordenada, no deja de existir un serio riesgo que hasta tanto se realice el debate la imputada pueda eludir la presencia policial y sustraerse a los llamados de la justicia, conforme la conducta que ha demostrado durante todos estos años de ausencia”.

Florencia Bridoux

En ese contexto se fijó fecha de juicio para los días 14, 17 y 18 de diciembre, donde fueron convocados 32 testigos, entre familiares, policías, gendarmes y médicos. Bridoux esperará el inicio de las audiencias en una celda de la Unidad Carcelaria 9 de Orán, donde además indicaron que en caso de ser necesario recibirá contención psicológica por el contexto de encierro.

Por Radio Ciudad Orán, Darío Palmier, abogado de la mujer acusada de homicidio culposo y lesiones culposas dijo: “La detención de Florencia Bridoux, mi defendida, es inconstitucional e injusta porque la causa ya prescribió".

Hermanas barba

"Yo creo que la familia Barba se mueve por venganza y en el derecho penal  los casos no se llevan adelante para vengarse sino para buscar justicia. Pero en este caso,  el caso ya prescribió y ni siquiera se debería iniciar el juicio oral y público. Nosotros les ofrecimos de buena fe y voluntad la suma de 200 mil pesos a la familia Barba cosa que no correspondía porque el seguro en tiempo y forma le pago una cifra millonaria", añadió Palmier.

Por su parte la familia Barba en diálogo con medios locales dejó en claro que no tiene un interés económico en la causa sino que desean se cumpla con el juicio oral y público.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día