Cien funcionarios se capacitaron en la implementación de expedientes digitales

Con el objetivo de lograr desde diciembre la implementación paulatina de la Gestión Documental Electrónica (GDE), hoy se presentó el sistema a funcionarios de la comuna, luego de la capacitación para más de 500 empleados.

Municipal 01/12/2018
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GDE reemplazará los documentos de papel por sus equivalentes electrónicos para avanzar en el proceso de digitalización de la administración pública, y es en ese sentido que el equipo de la Secretaría de Modernización trabaja de manera sostenida y transversal con todas las áreas, para avanzar en el proceso de la administración municipal en su totalidad.

Por ese motivo, hoy se llevó adelante en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, la capacitación para cerca de cien funcionarios de las diferentes áreas de la comuna, luego de la capacitación brindada durante los últimos meses para más de 500 empleados.

El cambio lo lleva adelante la Secretaría de Modernización, a cargo de Martín Güemes, a través de la Subsecretaría de Financiamiento y Modernización. Se trata de una aplicación de tecnología progresiva y paulatina que redundará en importantes beneficios para los contribuyentes a la hora de avanzar en los expedientes.

“Es una importante herramienta de trabajo que traerá muchas ventajas, no solo económicas, sino de agilización de la tarea diaria”, explicó la subsecretaria de Financiamiento y Modernización Emilce Maury, al tiempo que detalló que “se comenzará con 18 trámites de personal, 6 de ambiente y 5 de obras privadas”.

Recordó que la Municipalidad ya está digitalizada, entendiendo que el gran flujo de archivos y expedientes diarios actualmente se generan de manera digital, es decir a través de una computadora.  Lo que se hará ahora es introducir un sistema web que colaborará con los trámites y pasos administrativos de los expedientes permitiendo la creación electrónica de los documentos, notas y expedientes; administración de los mismos; control de las notas y documentos oficiales que van dentro de un expediente y la gestión eficaz, transparente y de menor costo, ya que permite movilizar los expedientes rápidamente.

El sistema implica importantes beneficios con mayor innovación, eficiencia y control, menor espacio físico y tiempo de trabajo, mayor celeridad, seguridad, reducción de costos de papel y, por lo tanto, de contaminación ambiental.

Finalmente, Maury explicó que el proyecto requiere del compromiso y trabajo de todas las áreas, por lo que la presentación de hoy y su concurrencia fueron muy beneficiosas.

Por su parte, Güemes expresó que “este es uno de los proyectos más ambiciosos que nos ha encargado el intendente Gustavo Sáenz y cuyo impacto en la gestión interna del municipio va a ser muy grande, porque implica la reducción de muchísimos tiempos operativos y la eliminación de costos que tienen que ver con los insumos que se utilizan, lo que tendrá un impacto directo en los tiempos”.

Participaron también de la jornada el director General de Modernización, Enrique Aguirre, la directora de Modernización de Sistemas y Procedimientos, Melisa Martel, y la profesora María Mercedes Llimós, quienes llevan adelante el proyecto y estuvieron a cargo de las capacitaciones a trabajadores.

La implementación de GDE cuenta con el trabajo y acompañamiento del Coordinador de Modernización, Arturo Escudero y del subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Cristian Valeriano.

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