En Rosario de Lerma, seguirá prohibida la pirotecnia con ruido

Tras el rechazo de los vecinos, el intendente “Nacho” Jarsún explicó que nunca se pretendió liberar la venta, sino establecer modificaciones en los horarios y sumar la parte lumínica. No obstante, decidió vetar el proyecto para llevar tranquilidad. “La prioridad es cuidar a las personas y a los animales”, dijo.

Municipal 05/12/2018
piro

Luego que gran parte de los vecinos de Rosario de Lerma expresara su rechazo a la decisión del Concejo Deliberante de establecer modificaciones a la ordenanza que prohíbe el uso y venta de pirotecnia con ruido en el municipio, el intendente Ignacio “Nacho” Jarsún, tomó cartas en el asunto y decidió vetar la norma.

No obstante, aclaró que nunca fue idea del Concejo Deliberante liberar la venta, sino que la parte lumínica de los fuegos artificiales se pueda comercializar en horarios restringidos. “Creo que se mal interpretó y se mal informó en su momento, lo que hizo que muchos vecinos se pongan muy ofuscados, nunca se habló de liberación, sino de restringir los horarios de la pirotécnica que no hace ruido”, sostuvo.

Jarsún insistió en que siempre van a pensar primero en la gente enferma, en los autistas, y en los animales. “Queremos una sociedad que pueda vivir en paz, que pueda estar en armonía y nos respetemos el uno a otro, el derecho de cada uno termina cuando empieza el derecho del otro, es importante que lo entendamos”.

Por último, insistió en que no es suficiente prohibir la venta, sino tomar conciencia. “Más allá que el municipio pueda controlar la venta, es difícil vigilar quién está haciendo uso de la pirotecnia en cada hogar, tiene que ser un tema de conciencia, le hace mucho mal a mucha gente”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día