Ya tiene fecha el juicio por el femicidio de Cintia Tapia en el camping El Préstamo

Ramón Ángel Chocobar está acusado del homicidio triplemente calificado de la joven madre de 25 años que fue encontrada sin vida el 21 de Setiembre de 2017. Será juzgado desde el 21 al 29 de marzo de 2019.

Justicia 14/12/2018
cintia tapia

Las audiencias de debate en la causa que investiga el homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio en perjuicio de Cintia Carmen Tapia, ocurrido la madrugada del 21 de Setiembre de 2017 en el camping El Préstamo del dique Cabra Corral, se desarrollarán desde el 21 al 29 de marzo de 2019.

En el requerimiento a juicio, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, consignó los numerosos testimonios recogidos de las personas que compartían el festejo con la víctima y el acusado, quienes presenciaron cuando Chocobar acompañó a la joven madre al baño y luego volvió solo y fue encontrado con las prendas manchadas con sangre.

También se refiere a los resultados de las diferentes pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, donde la situación del acusado se ve seriamente comprometida, sobre todo en las pruebas genéticas, de donde surge la certeza de su autoría.

La hipótesis criminal del fiscal sostiene que Chocobar tenía la intención de abusar sexualmente de Cintia Carmen Tapia y ante la imposibilidad de consumar ese delito, desplegó su intencionalidad homicida con alevosía.

Ramón Chocobar

Ante la negativa de la mujer, la golpeó con un elemento contundente en una zona vital, actuando a traición, ya que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y confiaba en su victimario porque lo conocía y había sido su pareja.

En relación a la calificación de femicidio, se refiere al acto de violencia de género perpetrado en función de la desigualdad física existente y a la vulnerablidad de la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día