Peñarol es campeón y jugará el Regional

El equipo "mirasol" goleó a San Martín por 4 a 0 en el segundo partido de la final, y se consagró campeón del torneo Anual 2018.

Deportes 16/12/2018
_MG_1103
Gentileza de Realidad Deportiva

En el estadio Gigante del Norte, Peñarol goleó a San Martín por 4 a 0 y se quedó con el título de campeón, el resultado global fue 6 a 0. Ahora, el mirasol se ganó el derecho de jugar el Torneo Regional Anateur 2019.
Ganador desde el minuto 0 hasta el 180, Peñarol cerró la llave a puro goles. En el primer tiempo, el mirasol se fue ganando por 1 a 0 con un gol en el que el delantero Mariano Nieva supo combinar experiencia (para ganar la posición de la pelota obstruyendo con su cuerpo la marca del defensor del oeste) y habilidad al definir contra el palo derecho que dejó sin atenuantes a Paty Fernández.

En el complemento, Peñarol, prácticamente se llevó por delante a los del Oeste, con una ráfaga de goles. Además, de demostrar mayor fortaleza, rapidez y precisión. Por ejemplo, a los tres minutos, un contragolpe encontró mal parada a la defensa, y el premio lo tuvo Mariano Nieva al recibir prácticamente solo para definir sin problemas. En el tercero, Carlos Garnica recibió con el pecho y con gran velocidad dejó marca y a metros del área grande levantó el balón por sobre el arque y la puso contra el poste derecho. Inatajable.

San Martín hacía esfuerzo por no desmoronarse. Pero rápidamente llegó el cuarto, tras otra escapada de Nieva que vio el ingreso de Manuel Basualdo por el centro del área, cerca del punto penal, y le cedió el balón para que convirtiera el cuarto. Estaba todo dicho. Marcelo Peñaloza se cruzó al banco contrario para saludar a su colega Daniel Burgos de forma adelantada y en un gesto de que todo estaba dicho en el estadio monumental de Gimnasia y Tiro. El árbitro entendió y lo terminó sin tener en cuenta los minutos de alargue. No hacía falta.

Los mirasoles sacaron a relucir una remera con la inscripción de campeón. El presidente Daniel Cáseres les entregó la copa mientras el DT Daniel Burgos dijo que le gustaría seguir para jugar el Regional pero si se ponía de acuerdo con la dirigencia de Peñarol en algunos puntos. El presidente de Peñarol, Barragán, por su parte, confirmó que el equipo del norte de la ciudad jugará el próximo torneo Amateur Regional. "En este equipo que están en el club desde hace cuatros años jugando porque aman la camiseta, con mucho esfuerzo, y se merecen jugar el Torneo Regional por lo que han logrado con este título", explicó. La fiesta se sintió más en la tribunas en los gritos de los jugadores aurinegros. ¡Felicitaciones!

Fuente: El Expreso 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día