Balance: En el 2018 hubo menos siniestros viales, pero más muertos

Diego Figallo, director de la Agencia de Seguridad de Salta, hizo un balance del 2018 y expresó que, si bien disminuyó la cantidad de siniestros con respecto al 2017, aumentaron las víctimas fatales. Intensifican acciones de control y concientización durante el verano.

Accidente 01/01/2019
accidente2

El 2018 cierra con 217 personas fallecidas producto de siniestros viales. La última víctima registrada se trata de un joven que viajaba en una camioneta junto a sus amigos y fueron embestidos por un automóvil conducido por un policía en estado de ebriedad.

Si bien éste fue un año de trabajo intenso para la Agencia de Seguridad de Salta, aún queda mucho trabajo por hacer con el objetivo de minimizar las cifras trágicas.

Se trabajó más que en años anteriores porque se firmaron convenios con 16 municipios, principalmente con Capital, por eso se pudo ver mayor cantidad de controles en puestos fijos y puestos móviles, manifestó en InformateSalta Diego Figallo, director de la Agencia.

Hasta noviembre del 2018, se registraron 3.356 siniestros con lesionados y víctimas fatales. En comparación con el año pasado, en el mismo período, hubo 3.998, es decir que se redujo un 16% la cantidad de siniestros.  “Lo que sí lamentamos es que hubo más víctimas fatales”, manifestó.

Con respecto a las causas de los incidentes, Figallo manifestó que “Hay diferentes factores, principalmente hubo siniestros en donde hubo varias víctimas fatales, en el galpón hubo un siniestro con 8 víctimas. Un factor fundamental es el crecimiento del parque automotor, tenemos 44 mil vehículos nuevos registrados en Salta durante el 2018, de los cuales 23 mil son motos”.

Otro dato alarmante tiene que ver con los siniestros protagonizados por motociclistas, ya que 97 de las 217 víctimas fueron en moto, lo que representa el 44% de los fallecidos.

“Desde comienzo de año trabajamos con educación vial, hay un equipo que trabaja todos los días en distintos establecimientos, no sólo en escuelas sino en empresas, formación docente, capacitaciones integrales en 40 municipios, también colabora la ley de tolerancia cero, campañas mediáticas, en la vía pública”, sostuvo.

El 19 de diciembre comenzó la campaña de verano, “adquirimos 14 alcoholímetros nuevos, además de los 63 que ya teníamos, cinemómetros nuevos para controlar la velocidad en distintas rutas. Apuntamos a generar conciencia para que el conductor cambie la conducta no porque esté un policía adelante sino que entienda las consecuencias que puede traer una imprudencia”, finalizó Figallo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día