El salario mínimo será $4.400 a partir de septiembre

El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil acordó un aumento del 31% en dos cuotas. La primera será ahora y la segunda en enero, cuando llegará a $4.716.

Economía 02/09/2014

El salario mínimo aumentará un 31 por ciento en dos cuotas, a partir de septiembre, con lo que subirá desde los 3.600 pesos actuales a 4.716, según resolvió este lunes por la nocha por "unanimidad" el Consejo en el que participan empresarios y sindicalistas.

Desde el primero de septiembre, el salario mínimo llegará a 4.400 pesos mientras que desde enero será de 4.716. "Es el haber más importante de toda la región latinoamericana, en términos nominales y en la paridad de poder adquisitivo", dijo Cristina Kirchner, que se acercó sobre el fin de la reunión.

Según comentó la mandataria en la sede del Ministerio de Trabajo, el haber mínimo aumentó un "2389 por ciento, desde junio de 2003 hasta el 1º de enero de 2015", en lo que representa la totalidad de la gestión kirchnerista.

Asimismo, tal como estaba previsto, se acordó conformar un Observatorio del Empleo cuya misión será analizar la evolución del empleo y proponer medidas para mejorar la producción y el empleo.

Destacó que como resultado de la undécima sesión del Consejo desde el 2003, el "salario cada vez es menos mínimo, más vital y más móvil".

La jefa del Estado, que fue recibida por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, concurrió acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Estuvieron presentes el titular de la CGT allegada al gobierno, Antonio Caló, y varios dirigentes como Gerardo Martínez de la UOCRA, Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Víctor Santa María del SUTERH, entre otros.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día