Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda al ganarle a Racing
La "Academia" se puso en ventaja con gol de Milito, pero Penco y Mancuello revirtieron el marcador en el primer tiempo. El local extendió su racha de 13 años sin derrotas de local ante su eterno rival
Deportes31/08/2014En un clásico vibrante, el "Rojo" casi sin merecerlo se queda con la victoria ante su público luego de empezar en desventaja. En el estadio Libertadores de América, el local se impone por 2 a 1 en un partido de ida y vuelta.
El encuentro comenzó con casi 10 minutos de retraso por la gran cantidad de serpentinas que los hinchas del "Rojo" arrojaron a la cancha en la previa, sobre todo en área que defiende en el primer tiempo Sebastián Saja.
Independiente, con la premisa de mantener una serie de 13 años sin derrotas en casa ante el tradicional adversario, comenzó haciéndose dueño de la pelota pero no era preciso con los pases y dejaba muchos espacios en defensa.
Racing se replegaba en su campo y apostaba por la velocidad de sus hombres de ataque para desnivelar. A los 13', en la primera llegada a fondo la "Academia" movió la pelota de una banda a la otra, Centurión habilitó a Milito y delantero con una disparo violento ante la salida del arquero puso el 1 a 0.
Independiente estaba desordenado, no encontraba los caminos y dejaba espacio en defensa. El visitante estaba más cerca del segundo gol que el local del empate. Sin embargo, a los 24' y tras una polémico infracción, Penco anotó el empate.
Mancuello, el mejor del local, tiró un centro preciso que cayó en el borde del área donde el delantero se estiró y con la punta del botín convirtió el gol de la igualdad ante la estéril reacción de Sebastián Saja.
Dos minutos después, Montenegro envió un centro al punto del penal donde Mancuello sin marca aprovechó un mala salida de Saja para dar vuelta el resultado y poner en ventaja a Independiente por 2 a 1 en el clásico de Avellenda.
Se veía poco de fútbol en la cancha, pero el partido se hizo vibrante con Racing manejando mejor la pelota y contando con varias oportunidades para llegar al empate pero falló en los metros finales. Milito y Escudero debieron dejar el campo por lesiones antes del final del primer tiempo.
Fuente: Infobae.com