El “meme” a Suriani desató la intervención judicial y acciones del colectivo feminista

Ana Quinteros fue imputada por amenazas, aunque se sabe que usó el celular de su mamá, empleada judicial, para mandar el mensaje.

Justicia 02/02/2019
anita quinteros

La justicia imputó la semana pasada a Ana Quinteros, está acusada de amenazar al diputado provincial Andrés Suriani, enviándole un meme con una dura leyenda. Junto a su abogada la joven compareció en la justicia y trataron de minimizar lo sucedido.

Se sabe que la joven militante feminista utilizó el celular de su madre para enviar el mensaje al legislador, la mujer empleada judicial podría afrontar problemas laborales por lo ocurrido.

Tras ser imputada por la fiscal Gabriela Buabse decidió no declarar y una vez que salió del despacho de la fiscalía agradeció el acompañamiento del colectivo feminista, entre ellas, la ex senadora provincial por el Partido Obrero, Gabriela Cerrano.

amenaza a suriani
Procesalmente la joven deberá someterse a  informes y pericias, tanto ambientales como psicológicas. Como así también se dispondrán medidas para evitar otros actos de violencia por parte de la acusada hacia el legislador, quien por ahora se mantuvo al margen en la causa penal, tras denunciar lo ocurrido el 19 de enero.

Se sabe que tras el análisis de la fiscalía lo que más compromete a Quinteros es el uso de tres palabras  “no es metáfora”, que acompañan a la amenaza,  pensadas tal vez con la idea de generar más miedo, pero sin saber que esa frase no hacía más que darle cierto vicio legal a un delito que ahora carga en sus espaldas.

Por la gravedad de lo ocurrido y la posibilidad de afrontar problemas no solo personales sino laborales, su abogada busca por lo bajo solucionar este conflicto y cerrar este capítulo rápido y con el menor daño posible.

suriani
Andrés Suriani


Por lo pronto, la defensa tiene por delante la posibilidad de presentar un descargo, una instancia que la defensa deberá evaluar a fondo, pues de la misma podría surgir la posibilidad de que llegar a un fin de este caso, el cual sigue su curso.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día