Con Urtubey en Santa Victoria Este, lanzaron “Alternativa Federal” en Mar de Plata

El senador nacional, Rodolfo Urtubey, quien participó de la cumbre, consideró que tomó la decisión correcta. “Hay que establecer prioridades, su obligación primordial es estar al lado de su pueblo en los momentos más complicados”.

Política 04/02/2019
alternativa federal

Desde Mar de Plata, donde se llevó a cabo  el acto de lanzamiento de “Alternativa Federal”, Rodolfo Urtubey, senador por el bloque Justicialista, en diálogo con InformateSalta, justificó la ausencia del gobernador salteño y uno de los precandidatos a presidente del espacio tras entender que "su obligación primordial es estar al lado de su pueblo en los momentos más complicados".

En ese marco, sostuvo que Juan Manuel (Urtubey) no solamente es un importantísimo dirigente político sino un gobernador de una provincia. “Es cuestión de establecer prioridades, el desborde del río Pilcomayo siempre ha producido mucho daño, yo creo que lo tenía que hacer él, es lo que hizo, irse y estar cerca de la contingencia y la emergencia”, manifestó.

rodolfo urtubey

Con respecto al acto, sostuvo que contó con la presencia de dirigentes territoriales, gremiales, sociales, de muchos puntos del país, y principalmente de la provincia de Buenos Aires. “Tuvo una convocatoria muy importante, y obviamente el objetivo es ir consolidando esta Alternativa Federal que yo creo que de a poco se va a convirtiendo en una realidad”, manifestó.

En la oportunidad, señaló que es necesario ampliar el espacio, y llenarlo de dirigentes, militantes y  sectores sociales, y a partir de allí recién proponer quiénes son los que van a encabezar las distintas candidaturas. “Esta situación no la arregla una sola persona, sino un gran acuerdo político entre todos, que se plasme en una participación activa del parlamento”, dijo a InformateSalta. 

Por último, señaló que Juan Manuel Urtubey es un dirigente joven pero con una enorme experiencia y con una gran formación, pero advirtió que al país “no lo salva solo una persona, y ni siquiera un partido político, sino un espíritu de unidad”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día