Conmemoran el Natalicio del General Güemes con actividades gratuitas

El próximo viernes 8 de febrero se conmemora el 234º natalicio del Héroe Gaucho. El Museo Güemes propone actividades gratuitas para salteños y turistas.

Cultura 05/02/2019

El 8 de febrero de 1785 nacía aquel militar y político argentino que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y que nos enorgullece como salteños. Nos referimos a Martín Miguel de Güemes, nuestro héroe gaucho. Atendiendo este nuevo aniversario de su natalicio, el museo que recuerda su aporte a la historia, ofrecerá su “Celebración Aniversario Natalicio del General Martín Miguel de Güemes“.

En la jornada del viernes 8 de febrero, de 10 a 12 y de 17 a 19 hs. se desarrollará esta propuesta infantil que reviste de carácter gratuito. La misma consiste en una visita abierta por la casa en la que creció Martín Miguel. Se intervendrán las salas y patios del museo con diferentes actividades lúdicas inspiradas en juegos tradicionales, como ser: Búsqueda del Tesoro, Rayuela, Sapo, etc. Los niños estarán coordinados y guiados por personal especializado.

En tanto, de 12 a 17 hs. habrá visitas abiertas y gratuitas para todo público por el Aniversario del Natalicio del General Martín Miguel de Güemes. (Acceso Gratuito para Residentes y Nacionales)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día