Más de 1400 niños participan de los Jardines Cosecha y Porvenir 2019

Esta mañana, patrocinadores compartieron una jornada con los chicos que concurren a dos de los siete centros habilitados: Rosario de Lerma y Chicoana. Se trató de una oportunidad de mostrar qué se hace con los aportes recibidos.

Empresas 07/02/2019
urtubey- j ardines de cosecha - tabaco

Esta mañana, representantes de empresas y organismos oficiales que contribuyen al sostenimiento de los principales programas de responsabilidad social tabacalera salteña, pudieron comprobar todo lo que se hace y en bien de los hijos de los trabajadores del tabaco dentro de los Jardines Cosecha y Porvenir. Se trata de una actividad que se realiza todos los inicios de año.

“Hace 12 años que nos encontramos fortaleciendo el espíritu y compartiendo esta experiencia”, dijo Urtubey al destacar la importancia de los Programas que fomentan en los chicos el conocimiento de “sus derechos como niños y además se formen en valores como la cultura del trabajo; sabiendo y valorando que sus padres van a trabajar cada mañana porque con esfuerzo y trabajo se progresa” indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien participó de la actividad.

Por su parte, Baby Lacroze de Conciencia, dijo que este año los programas abrieron un Centro en La Silleta y por primera vez hay más de 30 chicos de 16 a 18 años que se están formando en Robótica. A ellos se les entregó tablets para que sigan acrecentando conocimientos en tecnología.

Marina Briones, gerente de Responsabilidad Social de la Cámara del Tabaco, destacó que durante los 40 días que duran los programas, los niños y adolescentes “disfrutan,  aprenden y se integran”. 

En el mimo sentido, Martín Di Nicola del Ministerio de Trabajo de la Nación resaltó la importancia del trabajo articulado de todos los sectores por el desarrollo y crecimiento saludable de los chicos.

Este año, los 8 Centros de Desarrollo que funcionan en la provincia abrieron sus puertas para más de 1.400 chicos desde los 5 meses y hasta los 18 años, quienes con el acompañamiento de docentes realizan diversas actividades recreativas, lúdicas, artísticas, deportivas, entre otras.

La suma de voluntades del sector público y privado posibilita que durante la temporada de mayor actividad tabacalera, desde las 8 hasta las 18 y de lunes a viernes, los chicos estén alejados no solo del riesgo del trabajo infantil, sino de otros propios de la vida rural.

Los Centros funcionan en escuelas de La Viña, Coronel Moldes, Chicoana, Rosario de Lerma, San Agustín, El Bordo, El Jardín y La Falda.

Actuaron como anfitriones Esteban Amat Lacroix y Miguel Iunnissi, presidente y pro-tesorero de la Cámara del Tabaco y Marina Briones, gerente de Responsabilidad Social

Estuvieron presentes el gobernador Urtubey; la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagro Patrón Costas; Alfredo Armando Batule, secretario de Trabajo y Empleo; Jorgelina Bellagamba Sosa, directora general de Empleo; Gonzalo Caro, del RENATRE; Alice Lemos y Anahí Padilla, de Manos Abiertas; Marcelo Colque , de GECAL Salta; Celeste Corimayo, de COPRETI Salta; Martín de Nicola, presidente de la CONAETI, Inés Tapia y Soledad García, del Banco MACRO; Beby Lacrozwe, de Asociación Conciencia; Jorge Figueroa, gerente regional de Randstad Argentina; Diana Salvaggio, de la CONAETI y Pablo Liotti, de ADECCO Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día