El comunicado de Nantes: "La realidad nos alcanza, Emi se fue..."

El cuerpo del jugador fue identificado ayer tras ser encontrado en el interior de la avioneta que se estrelló en el Canal de la Mancha y el club francés lo homenajeó con un emotivo comunicado. Además informaron que retirarán el "9" ya que el argentino "será parte de las leyendas que han escrito la gran historia" de esa institución.

Deportes 08/02/2019
multimedia.normal.983f5de2247f8190.30313332303133303331383131353134325f6f72695f6e6f726d616c2e6a706567

Tras varios días de incesantes preguntas y muchas dudas sobre el paradero de Emiliano Sala, este jueves se confirmó que el cuerpo encontrado en el interior de la avioneta era el del jugador argentino. Y Nantes ha querido rendirle su particular homenaje retirando el dorsal 9, el último que llevó Sala en el equipo francés tras jugar tres temporadas y media, jugando 133 partidos oficiales y anotando 48 goles.

 
Además, y mediante un comunicado, el club francés le dedicó unas sentidas palabras al argentino que "será parte de las leyendas que han escrito la gran historia" de esa institución. 

El escrito dice lo siguiente:

 "FC Nantes tuvo la inmensa tristeza de saber este jueves que el cadáver encontrado fue el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una espera interminable e insostenible. Emiliano siempre será parte de las leyendas que han escrito la gran historia del FC Nantes.

Hay mañanas difíciles, despertares de pesadilla donde, lamentablemente, la realidad nos alcanza. Emi se fue...

Llegado a las orillas del Edre en julio de 2015, Emiliano Sala se ganó los corazones de los partidarios de Nantes. A través de su trabajo, su tesón y su bondad ilimitada, terminó como máximo goleador en la Casa Amarilla durante las últimas tres temporadas.

Los tributos nacionales e internacionales que le fueron devueltos responden a la persona y el jugador que fue. Hoy estamos perdiendo a un amigo, un jugador talentoso, un compañero de equipo ejemplar.

No olvidamos en este drama al piloto y su familia y confiamos en las autoridades para continuar la investigación.

Para Waldemar Kita, presidente del FC Nantes: "No tengo palabras, es una tragedia, estoy devastado, Emiliano dejó su huella, por eso, como muchos fanáticos, quiero honrarlo, otra vez, quitando el número 9 ".

El FC Nantes, sus líderes, personal, jugadores y personal presentan a las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson y sus familias sus más profundas condolencias. Nunca te olvidaremos Emi.

Es un argentino que no pierde nunca, Emiliano Sala, Emiliano Sala, Emiliano Sala..."

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día