Rentas hace frente al comercio ilegal con nuevas camionetas

El gobierno entregó 8 camionetas y un utilitario 0KM al organismo que se apostarán en los diferentes puestos de control de las rutas provinciales. Su director, Luis Trogliero, destacó que colaborarán con el control de cargas de mercadería ilegal.

Gobierno 12/02/2019
nuevas camionetas para Rentas

Durante la mañana de hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó al director de la Dirección General de Rentas (DGR), Luis Trogliero, la llave de 8 camionetas y un utilitario 0KM, que se sumarán a la lucha contra el comercio ilegal que despliega el organismo en diferentes rutas provinciales.

Al respecto, Trogliero indicó a Canal 4 que cada uno de los vehículos será apostado a los puestos de control de cargas, los que funcionan coordinadamente con la Policía Caminera de la Provincia. “En cuanto se detecte una carga que presumiblemente sea ilegal, desde el puesto más cercano vamos a acudir con estas camionetas a hacer nuestro control fiscal,” dijo.

En este sentido, aseguró que permitirá optimizar el trabajo en la red de control que el pasado año pasó de 5 a más de 30 en todo el territorio provincial. “Más allá que sabemos que las rutas de abastecimiento son siempre las mismas, a veces hay salvos conductos que hacen que puedan esquivar nuestros puestos,” explicó.

Asimismo, destacó que el ingreso de mercadería ilegal disminuyó muchísimo en la provincia no solo por el trabajo que vienen desplegando sino por la devaluación del dólar que encareció notablemente la importación ilegal.

Estamos buscando que quien tiene un emprendimiento ilegal se formalice, no pretendemos sacar la posibilidad laboral a nadie, de modo que compita en igualdad de condiciones con quien está formalizado. Si debemos cortar el gran abastecimiento que llega desde el norte o a veces desde Buenos Aires con muchísima mercadería ilegal, con camiones de mucha cuantía, son importantes las cargas que se decomisan o se encuentran,” finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día