Este miércoles, Boudou podría volver a prisión

La Cámara de Casación decide si el ex vicepresidente regresa a la cárcel por la causa Ciccone. Boudou había sido condenado por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda.

Nacional 13/02/2019

La Cámara de Casación rechazó un pedido de Amado Boudou para posponer una audiencia prevista para este miércoles 13 de febrero, en la que se decidirá si el exfuncionario sigue en libertad o vuelve a prisión en el marco de la causa Ciccone, por la que recibió una condena a 5 años y diez meses de cárcel por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda.

Según informa el diario Perfil.com, la defensa de ex vicepresidente había solicitado la suspensión de la audiencia de informes en la que abogaría por su excarcelación. En cambio, la Unidad de Información Financiera (UIF) reclama que se le dicte prisión preventiva y que vuelva a la cárcel.

 El presidente de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, no hizo lugar a la solicitud de la defensa del ex ministro de Economía de postergar la audiencia. Había argumentado que la UIF no habría digitalizado el recurso de Casación contra la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, que excarceló al ex vice de Cristina Kirchner, según consignó el diario La Nación.

boudou ciccone

Amado Boudou fue condenado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con su función por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María Gabriela López Iñíguez. Los dos primeros dispusieron su inmediata detención al momento de dictar la condena, mientras que el tercero votó en disidencia.

Sin embargo a los pocos días Bertuzzi fue trasladado a la Cámara Federal, por lo que cambió la integración del Tribunal Oral. En ese momento, el extitular de la ANSES presentó un nuevo pedido de excarcelación y consiguió la libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día