En Orán imputarán a los hermanos Castedo por el homicidio de Liliana Ledesma

Con fuerte custodia policial serán llevados hasta el juzgado de Orán. Se ordenó a las partes y fiscalías revisar el expediente y realizar todas las presentaciones que consideren oportunas.

Justicia 18/02/2019
Liliana
Liliana Ledesma

Los jueces de la sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Laura Toledo Zamora integrarán el Tribunal Colegiado que llevarán adelante la audiencia de debate en el juicio por el homicidio calificado por alevosía contra Liliana del Valle Ledesma ocurrido en 2006 y donde los hermanos Castedo serán imputados.

Los imputados de los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento son: Aníbal Ceferino Tárraga, María Gabriela Aparicio, Lino Ademar, Juan Norberto Moreno, Casimiro Torres, Patricia Alba Guerra, Raúl Amadeo Castedo y Delfín Reynaldo Castedo.

Desde el Tribunal se ordenó al Servicio Penitenciario Federal, Complejo Penitenciario Federal III (NOA) de General Güemes; donde están  alojados los procesados Delfín y Raúl Castedo, el traslado a realizarse el lunes 25, con la debida custodia y atento al grado de peligrosidad y perfil criminológico de ambos, para la audiencia de imputación.

Hermanos Castedo
Los hermanos Castedo


También fueron notificados la fiscal penal del GAP y todas las partes; a fin de comparecer y para que en un plazo de diez días examinen actuaciones, documentos y elementos secuestrados, interpongan recusaciones, deduzcan excepciones y opongan nulidades si estimaran que corresponden. En el mismo plazo, los imputados o sus defensores podrán formular opción por un procedimiento especial. El abogado de la querella será David Leiva y el defensor de los imputados Castedo será Santos Ramón Saldaño.

Los hermanos Castedo están a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia ordinaria de Tartagal por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en 2006, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno.

Liliana ledesma 1
El puente donde fue asesinada Liliana



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día