Reynoso alegará hoy en el juicio que se le sigue por favorecer al narcotráfico

Raúl Reynoso, acusado de liderar una asociación ilícita para favorecer a los narcotraficantes con sus resoluciones judiciales, dará sus argumentos ante el Tribunal.

Justicia 25/02/2019
reynoso
reynoso

El ex juez federal de Orán Raúl Reynoso acusado de liderar una asociación ilícita para favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales, realizará hoy su alegato en el juicio que se le sigue en Salta junto otros siete imputados por ese delito.

Una vez que Reynoso (59) haga su alegato, acompañado por su abogado, Federico Magno, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta, presidido por el juez Federico Díaz y los subrogantes Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla, ambos de Tucumán, estará en condiciones de fijar una fecha para la sentencia, dijeron fuentes judiciales a Télam.

El 18 de febrero último, el abogado René Gómez, unos de los enjuiciados y quien ejerce su propia defensa, pidió su absolución "lisa y llana", a la vez que interpuso reserva de presentar un recurso de Casación, de queja y un recurso extraordinario federal.

Reynoso llegó al debate procesado como "jefe" de la organización, mientras que en el banquillo de los acusados también están los abogados María Elena Esper (73), Ramón Valor (54), Arsenio Eladio Gaona (55) y Gómez (79); el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (57); el ordenanza César Aparicio (60) y su hermana, Rosalía Aparicio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día