Cuarto operativo de ablación en Salta

Se trató de un donante de 31 años. El operativo inició ayer por la tarde y culminó hoy. Los órganos ablacionados fueron los riñones. CUCAI Salta se hizo cargo de las tareas de ablación.

Salud 26/02/2019
cucai

Ayer se realizó el cuarto operativo de ablación en lo que va del año, el mismo se pudo concretar gracias a la reglamentación de la Ley Justina. El donante fue un hombre de 31 años que sufrió un accidente de tránsito en General Güemes. En estos momentos se trabaja en la compatibilidad de salteños con el donante de riñones.

“Este operativo estuvo a cargo del doctor Facundo Humacata, lo único que se ablacionó fueron riñones porque el paciente estaba muy inestable y antes de perder la donación se procedió de esta manera”, contó a InformateSalta Marcos Fronda de Cucai.

ablacion donacion de organos ley justina

El paciente se encontraba internado en la sala de terapia intensiva del Hospital San Bernardo hacía varios días. “Los médicos establecieron que tenía muerte cerebral y en esos momentos intervenimos”, relató.

Al conocer la situación y la posibilidad de ayudar a personas que esperan un órgano para seguir viviendo se entrevistaron con la familia del paciente. “estaban  muy dolidos, muchos buscan un milagro pero terminamos ayudándolos a comprender. Ellos no sabían ni siquiera que es la Ley Justina. Después de la reunión logramos organizar el procedimiento y realizarlo a pesar de los contratiempos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día