Tras ser desvinculado, Sáenz accionaría penalmente contra D’ Alessio

Luego que el juez Federal de Dolores resolviera que el intendente capitalino no tuvo vinculación con la operación política contra el fiscal Stornelli, analiza que medidas instrumentar al haberse visto afectado moral y políticamente.

Política 26/02/2019
saenz-stornelli-dlessio
Sáenz- Stornelli - D' Alessio

El juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió desvincular al intendente capitalino Gustavo Sáenz de las acusaciones del periodista Horacio Verbitsky y del falso abogado Marcelo D’Alessio, vinculado a la causa de los cuadernos de las coimas. Tras conocer la noticia, el jefe comunal analiza que acciones tomar contra este último.

Al respecto, Carlos Saravia, abogado de Sáenz, aclaró que el intendente nunca estuvo imputado en la causa salvo a nivel periodístico y que por el estrepito que se generó, decidió presentarse espontáneamente en la justicia para salvar su buen nombre y honor.

El juez ha dejado expresamente sentado que Sáenz no tenía ningún tipo de participación, que efectivamente los intercambio de chat, por WhatsApp eran exclusivamente de personas que recién se conocen y ponen su identidad de manifiesto a los efectos de mantener una comunicación eventual posterior,” dijo por FM Aries.  

Desde su perspectiva, todo formó parte de un montaje del gobierno anterior, que busca volver al poder en las elecciones de este año. “Lo que están haciendo es sugestionar a cualquier ciudadano desprevenido, instalando la idea de que acá hay una persecución judicial y que acá nunca nadie robó nada. Misión difícil, por cierto, pero en el medio de eso atrapan a la figura de Sáenz, que era lo único que tenían para relacionar con Cambiemos,” disparó.

Finalmente, subrayó que quedó claro que el falso abogado pedía dinero solo. “Analizaremos que acciones a seguir se podrán instrumentar en relación a D’ Alessio porque lo ha afectado al intendente. Acá hay un daño moral claro y un perjuicio a lo que es su imagen política, que en periodos electorales esto también tiene una repercusión.  Que por suerte en Salta nos conocemos todos,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día