Acusan al concejal Alvarado de apoyar el conflicto entre choferes ilegales

La situación de la parada de autos particulares frente la Terminal de Ómnibus se recrudece todas las semanas. Todos pelean por un espacio que se utiliza como parada de manera ilegal y por un servicio que no está regulado ni por Salta ni por Jujuy.

Sociedad 26/03/2019
parada terminal remises jujuy

La esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Cornejo Saravia, frente a la Terminal de Ómnibus se ha vuelto en un lugar de luchas sindicales e ilegales. Desde hace más de 20 años autos particulares, agrupados en una cooperativa Salta-Jujuy, se adueñaron de la zona y se los conoce como los “remiseros” que te trasladan hasta Jujuy.

Sin embargo, en los últimos meses el espacio sindical UCAIRRA que acaba de desembarcar en Salta decidió combatirlos para adueñarse de esa parada. Y en esta pelea también entró el sindicato de Peones de Taxi, liderado por Alfredo Carrizo, quien denunció haber recibido amenazas por mantener supuestas relaciones con los choferes de la cooperativa.

Ayer, nuevamente se registró un enfrentamiento donde todos los reclamos se confunden. Taxistas denunciaron a UCAIRRA por querer cobrar una diaria y a su vez los trabajadores de la cooperativa jujeña reclaman que esa esquina ha sido suya en los últimos años. 

En este marco, esta mañana la batalla de volvió a desatar cuando choferes de la cooperativa jujeña decidieron volver a ocupar su lugar frente a la Terminal. “Le quisieron pegar a un compañero y la policía no hace nada. Nos corrieron para este lado” indicó uno de ellos a Multivisión.

Aseguran que hace 25 años ocupan este lugar y que brindar el servicio de traslado a Jujuy. “La cooperativa está nucleada por salteños y jujeños, la iniciaron los compañeros jujeños. Estamos viendo como regularizar la situación, no estamos registrados en la AMT, sino a través del Ministerio de Trabajo como delegación” añadió el chofer, quien aseguró que hicieron una presentación la cual aún no tienen respuesta. A su vez, señalaron al concejal Ernesto Alvarado como uno de los que apoya al gremio UCAIRRA en esta movida.   

alvarado

En definitiva, los tres sectores se disputan un espacio que ni siquiera está habilitado ni regulado por organismos provinciales. Los viajes a Jujuy a través de autos particulares no se encuentran autorizado ni por Salta ni Jujuy.

¿Será la puerta para que ambas provincias logren consensuar criterios y den transparencia a este servicio?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día