Promocionan el turismo de reuniones de Salta en la ExpoEventos 2014

El stand salteño cuenta con un amplio espacio en del predio ferial donde las empresas del sector mantienen reuniones promocionando a nuestra provincia como sede ideal para congresos y convenciones.

Gobierno 15/08/2014

La provincia de Salta está presente en la feria ExpoEventos, una exposición que reúne a los segmentos del Turismo de Reuniones de todos los destinos de la Argentina y Latinoamérica para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otras actividades del sector.

El stand salteño cuenta con un amplio espacio dentro del predio ferial donde las empresas del sector mantienen reuniones promocionando Salta como sede ideal para congresos y convenciones. Se realizó una presentación del Destino Salta ante un excelente marco de público.

Salta está representada por una comitiva que encabeza el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto a miembros del Salta Convention & Visitors Bureau. Participan además el Hotel Sheraton, el Hotel Alejendro I, Sol del Norte Eventos, Tastil Viajes, House of Jasmins, Design Suites y el Centro de Convenciones Salta.

El ministro Ovejero destacó el posicionamiento de Salta entre los destinos argentinos más elegidos para la realización de congresos y convenciones. Recordó que “en el 2013 se registraron 237 reuniones, lo cual representa un aumento del 28 % en relación al año anterior”. Asimismo, resaltó el trabajo que se viene realizando conjuntamente en materia de turismo de reuniones con el Salta Convention & Visitors Bureau.

Meyer, quien visitó el stand de Salta, resaltó que, “nuestro país ha experimentado un fuerte crecimiento sostenido durante los últimos 6 años como sede de eventos internacionales, aumentaron más del 1300 por ciento los congresos internacionales organizados en Argentina desde 2003 y actualmente se ubica en el puesto número 17 del ranking internacional del International Congress and Convention Association (ICCA), siendo uno de los países que más ha crecido en el segmento a nivel mundial”.

“Logramos que en 2014 dos ferias muy importantes se realicen en nuestro país. Por un lado, la TravelMart Latin America, que después de casi 35 años vuelve a nuestro país, y el mes que viene reunirá en Salta a más de 1000 referentes del turismo mundial, y la feria TERMATALIA, que en octubre recibirá a representantes del Turismo de Bienestar de 25 países de todo el mundo”, dijo el funcionario nacional.

ExpoEventos propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales.

Los visitantes la consideran todos los años como el encuentro imperdible para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.

Presentación del Destino Salta a Hosted Buyers
Se presentó el Destino Salta ante los hosted buyers (compradores invitados) de varios países que participan de la Feria Expoeventos.

En la ocasión, se realizó una presentación de Salta como sede de destinos, que estuvo a cargo del secretario de Turismo de la provincia, Fernando García Soria, y del presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Emilio Defferarris.García Soria manifestó el compromiso de la Provincia junto al Salta Convention & Visitors Bureau de trabajar para el crecimiento del turismo de reuniones. “Salta se ubica en el sexto lugar en el ranking nivel nacional de los destinos más elegidos para eventos”, dijo el funcionario.

Durante la presentación, se destacó que Salta dispone de un importante abanico de opciones para la realización de congresos y convenciones, acompañado por una oferta hotelera, que supera las 19 mil plazas. También se hizo mención a la conectividad aérea con la que cuenta la provincia.

A la característica cordialidad de los salteños y su profesionalismo, más la diversidad cultural, hacen que Salta sea la mejor opción para la realización de congresos de calidad.

La provincia de Salta cuenta con una importante infraestructura en lo que respecta a salas y salones para eventos de todo tipo. En este sentido, se destacó el Centro de Convenciones Salta, ya que por sus características es uno de los más importantes del país.

Los presentes pudieron degustar platos de la gastronomía salteña, y los infaltables vinos de altura. Se entregaron obsequios y folletería informativa sobre los diferentes atractivos turísticos y culturales de la provincia.

También estuvo presente, Diego Gutiérrez, de la Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día