Industriales contra un mayor intervencionismo estatal

El titular de la Unión Industrial Argentina de Salta, Daniel Chávez Díaz, se refirió respecto a la situación de las industrias de Salta y la Ley de Abastecimiento anunciada por el Gobierno Nacional.

Economía 15/08/2014

Luego de que el lunes se conociera el plan del gobierno de querer intervenir aún más a las empresas privadas, Daniel Chávez Díaz, titular de la Unión Industrial Argentina de Salta, explicó cuál es la situación que se vive en las industrias de Salta y a nivel nacional.

“La preocupación está basada en los lineamientos que se conocieron en la reunión que ocurrió el día lunes con el secretario de Comercio, Augusto Costas, más que por el conocimiento detallado del proyecto. Por eso, yo digo que hay que ser bastante cauto en este tema hasta no conocer bien los detalles”, expresó Chávez Díaz. Además, aclaró que “lo que realmente preocupa a todo el sector empresarial es que, al menos por los dichos en la reunión, esto habilitaría al Estado a mayor intervención en los asuntos de las empresas, lo cual provoca preocupación, porque el sector empresarial no quiere mayor intervencionismo estatal, sino todo lo contrario”.

Chávez Díaz fue contundente al decir que “un mayor intervencionismo estatal, es una violación en los derechos constitucionales”.

Con respecto a una solución, manifestó que “hoy tiene que ocurrir una reunión entre los representantes técnicos de la UIA, de modo que es posible que al final del día se pueda conocer un poco más si se ha avanzado en este sentido o no”.

Explicando cómo afecta esto a nivel nacional dijo que sin dudas creen “que este tipo de iniciativas no ayuda a la situación que vive la Argentina. Creemos que la solución pasa por otro lado, principalmente en tener un verdadero plan para poder luchar contra la inflación que es el verdadero mal que tiene la economía Argentina, entre otros por supuesto, pero creo que es uno de los principales”.

Con respecto a lo que se vive a nivel provincial, el titular aseguró que “la industria salteña, afortunadamente, no ha pasado situaciones complicadas desde el punto de vista del empleo, pero es obvio que hay una caída generalizada de la actividad y eso provoca problemas, porque el empresario industrial lo último que tocará es el empleado".

Finalmente, afirmó que no tienen conocimiento de que en nuestra provincia se hayan producido despidos a nivel de la industria: “Incluso a nivel nacional, creemos que los grandes problemas los está teniendo fundamentalmente la industria automotriz y todas las industrias que están satelitalmente relacionadas con esta industria. De todas maneras, puede afectar a otras industrias, pero no todavía”.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día