Javier David consideró que la gestión de Sáenz es una continuidad de la de Isa

El diputado nacional explicó sus aspiraciones para las próximas elecciones. Para el legislador nacional hay personas que aspiran a la gobernación pero que ya están desde hace 10 años administrando los recursos de todos los salteños.

Política 28/03/2019
javier david

El diputado nacional, Javier David, dijo en Día de Miércoles que su propuesta lleva como slogan “Elegí diferente”, que significa principalmente entender que se termina una etapa aunque muchos apuestan a la continuidad de los mismos. “Yo propongo generar algo distinto” expresó.

En este sentido cuestionó a algunos de los que ya anunciaron sus intenciones de ir por la gobernación llevan tiempo en la política salteña como ser Miguel Isa, quien cumplirá  cuatro años de vicegobernador tras 12 de ser intendente; y de Gustavo Sáenz de quien cuestionó que estuvo 12 años siendo mano derecha de Isa y finalizará sus 4 años como intendente. "Me parece que los salteños tenemos que animarnos a hacer cosas diferentes tenemos una provincia rica y muchos pobres” sostuvo David.

  

Respecto a la gestión de Sáenz al frente de la intendencia de la capital salteña el diputado dijo: “No vi que se haya animado a hacer cosas distintas, me da la sensación que pozos más, pozos menos, la impronta municipal en Salta es la misma. La ciudad tiene los mismos problemas, pareciera que es la continuidad de Isa, no hay mucha diferencia”.

El legislador sostuvo que el salteño debe animarse a protagonizar el futuro con cosas distintas, y los políticos tienen que hacerse cargo de solucionar las cosas que no se hicieron. En este sentido rescató cosas de la gestión de Juan Manuel Urtubey pero entiende que hay que profundizar muchas de las buenas ideas como la jornada completa en las escuelas y el trabajo del ministerio de Primera Infancia.

Para David, muchas veces la política pierde audacia cuando llega al poder  y cae en el facilismo de terminar haciendo lo mismo que en los últimos 30 años, repartir bolsones e invertir únicamente en los distritos más grandes.

También cuestionó el poco recambio de funcionarios que hay en la gestión pública, “no es posible que los que  ocupan circunstancialmente algún cargo público sientan que deben quedarse de por vida necesitamos otros funcionarios, salteños con nuevas ideas” aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día