Paro en el Materno Infantil: “La adhesión es mínima, no llega al 10%”

Así lo aseguró Carlos Moreno, gerente del nosocomio, quien aseguró que si bien hubo algunos ausentes, no afectó el normal funcionamiento. Además consideró que el reclamo de los médicos “es inoportuno por la situación del país”.

Salud 28/03/2019

En el marco del paro de actividades convocado por la Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil (Aspromin), Carlos Moreno, gerente del nosocomio, ante las cámaras de Somos Salta, confirmó que la adhesión a la medida de fuerza no alcanzó siquiera un 10%.

En la oportunidad, señaló que el funcionamiento del hospital no se vio afectado. “Los consultorios externos están funcionando bien, en el sector pediátrico no hay absolutamente ningún ausente, se está trabajando en obstetricia, y en este momento deben estar haciendo una cesárea que estaba programa”, dijo.

Además consideró que el reclamo por el valor de las horas guardias es inoportuno por la situación que sufre un país y la provincia. “Ellos como todo el personal de salud tuvieron un incremento que le ha dado la provincia y que ha sido proporcional cada tres o cuatro meses, y que tiene su impronta en las horas guardias y en los otros beneficios que el hospital les da”, sostuvo.

Por último, le quitó entidad a la protesta de Aspromin tras considerar que ni siquiera son un gremio con personería jurídica. “No es un gremio, es una asociación de profesionales y la repercusión que obtuvo en el día de la fecha es mínima”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día