Ya se encuentra habilitado el ingreso a la ciudad por el Portezuelo

Nicolás Kripper, coordinador del comité operativo de Emergencias Municipal, manifestó que el acceso estuvo interrumpido durante cinco horas debido a la gran cantidad de agua y sedimentos que bajaba por la ladera del Cerro San Bernardo.

Municipal 05/04/2019
cerro

Tras las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Salta durante la jornada de ayer y hoy, desde el área de Prevención y Emergencias decidieron inhabilitar preventivamente durante más de cinco horas el acceso a la ciudad de Salta a través de la avenida Ciudad Asunción en la zona del Portezuelo.

Al respecto, Nicolás Kripper, coordinador del comité operativo de Emergencias Municipal, en diálogo con InformateSalta, explicó que la medida obedeció a la gran cantidad de agua y sedimentos que bajaba por la ladera del Cerro San Bernardo. “Una vez realizado el recorrido junto a profesionales de geología, se volvió a habilitar de forma normal”, indicó.

En la oportunidad, el funcionario resaltó que no existe riesgo de desmoronamiento o deslizamiento de material biológico. “Hace 4 años realizamos un importante estudio sobre el nivel de escorrentía en distintos sectores de la ladera del cerro San Bernardo para ver como respondía y se comprobó que resiste hasta intensidades de 100 milímetros por hora”.

Por último, subrayó que esta situación obedece tanto a la composición propia del material, que es arcilloso y con laja, como también a la presencia de vegetación que actúa como factor de detención o de contención de cualquier tipo de escorrentía, deslizamiento, o desmoronamiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día