Caso Aguilera: La fiscal solicitó la prisión preventiva para el sacerdote

La fiscal realizó una inspección ocular en la casa parroquial de Campo Santo y en la iglesia. En su escrito aseguró que el imputado no colabora y se muestra reticente.

Justicia 08/04/2019
juan carlos aguilera

La fiscal María Luján Sodero presentó ante el juez de Garantías Héctor Martínez un pedido de prisión preventiva para el sacerdote José Aguilera acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real, en perjuicio de dos hombres.

Argumentó su pedido en que los  testimonios recibidos hasta el momento muestran absoluta coherencia entre sí, mostrando el conocimiento que las personas allegadas a los denunciantes tenían acerca de la existencia de estos sucesos.

La actitud reticente a colaborar del imputado durante la tramitación de la causa, fue otro de los fundamentos que expuso asegurando que se ha negado a un careo con los denunciantes y a la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas por parte del Poder Judicial y tras presentar pericias particulares, no relevó del secreto profesional a los profesionales que las realizaron, con lo cual la diligencia probatoria se ha visto frustrada.

jose carlos aguilera

Agregó que esperan la remisión de documento por parte de las autoridades eclesiásticas que se ha requerido a esa sede por parte de la Fiscalía, la cual aún no ha sido cursada ni se ha comunicado ni respondido nada al respecto, siendo necesario garantizar el éxito de la medida, la cual podría verse afectada por alguna injerencia que pudiera intentar el imputado dada su cercanía y su vinculación con los miembros de esa sede.

Inspección ocular

Se supo además que el  viernes se realizó en Campo Santo una inspección ocular en la casa parroquial y la parroquia donde se habrían llevado a cabo los hechos de los que se acusa al sacerdote, la cual no contó con la presencia de la defensa técnica de Aguilera, pese a haber sido notificada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día