Dilatan la aprobación de una ordenanza que limita el acceso de colectivos turísticos al macrocentro

Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, ayer se trató la iniciativa de Ernesto Alvarado que propone ampliar el cuadrante por donde no pueden circular colectivos de gran porte. “Los ediles pidieron escuchar a los empresarios de turismo, los únicos que se verían perjudicados”, dijo.

Legislativa 11/04/2019
colectivos5

A través del proyecto se busca prohibir, durante las 24 horas, el estacionamiento y circulación de unidades de semipiso, dos pisos o articuladas del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados, de jurisdicción nacional, provincial, regional y municipal, en un área delimitada por las calles Rioja-Benito Graña, Ameghino, Bicentenario de la Batalla de Salta-Hipólito Irigoyen e Ibazeta-Laprida, el Paseo Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar a futuro.

colectivos1

La iniciativa de Ernesto Alvarado fue tratada ayer en el Recinto, sin embargo volvió a comisión de Legislación. “Como presidente de la Comisión de Transporte, estoy elevando una nota a la presidenta de la comisión de Legislación para que reitere la invitación a los empresarios para que vengan a dialogar, porque son los únicos que están en contra de la ordenanza”, dijo el presidente de la Comisión de Transporte en InformateSalta.

El proyecto ya contaba con dos dictámenes, uno de ellos establece modificaciones a la redacción original, mientras que el restante propone sancionar un Proyecto introduciendo cambios en la Ordenanza 14.395 -Código de Tránsito-.

En diálogo con InformateSalta, Alvarado señaló: “el objetivo es el de reservar el patrimonio económico y turístico del micro centro. En estos últimos tiempos se destruyeron ornamentaciones de las calles de convivencia, parte de las veredas del Convento San Bernardo, la luminaria del Paseo Balcarce”.

colectivos2

“Estoy elevando una nota a la presidenta de la Comisión de Legislación para que reitere la invitación a los empresarios para que vengan a dialogar, porque son los únicos que están en contra de la ordenanza. Voy a pedir preferencia en el Recinto para tratar el proyecto, con o sin dictamen. El proyecto está ahora en legislación, vamos a escuchar a los únicos actores que no concurrieron cuando se los invitó oportunamente”, señaló.

El concejal apuntó contra los concejales que defienden intereses de los empresarios: “Vamos a ver qué concejales están a favor de la gente y quiénes a favor de los empresarios. Esperamos que cuando los empresarios turísticos vuelvan de sus vacaciones por Cancún, puedan venir al Concejo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día