Urtubey le contestó a Marcos Peña sobre el superávit de Salta

“No conoce el federalismo, la coparticipación no es una dádiva del gobierno nacional. Son derechos que tenemos por la propia actividad económica que tenemos los salteños" dijo el gobernador de Salta luego de las declaraciones en el Congreso de la Nación del Jefe de Gabinete nacional.

Política 12/04/2019
urtubey - semana santa
Juan Manuel Urtubey

Este mediodía, el gobernador de Salta habló sobre los dichos del jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, en su última exposición en el Congreso Nacional. “Salta al llegar nuestro gobierno, tenía un déficit primario del 4% de sus ingresos, gracias a los acuerdos del consenso fiscal y el trabajo conjunto hoy tiene un superávit del 8% de sus ingresos” había manifestado el funcionario nacional. 

A lo que Urtubey le respondió por FM Capital: “No conocen el federalismo la coparticipación no es un regalo, una dádiva del gobierno nacional. Son derechos que tenemos por la propia actividad económica que tenemos los salteños, es ignorancia pura”.

 

 
Seguidamente, el mandatario local se refirió a los requerimientos de información de justicia federal a Aguas del Norte y al gobierno provincial en su investigación por evasión fiscal de las empresas SEC.SA y Arcadio.  “Me parece correctísimo el procedimiento. Ya conociendo el procedimiento anterior, la gente de Rentas había iniciado una investigación para que se puedan esclarecer todas las cosas. (…) Lo que se están investigando es el funcionamiento de las empresas” indicó Urtubey. 

Finalmente, adelantó que el Ejecutivo Provincial tiene hasta el 24 de abril para convocar oficialmente a las elecciones provinciales.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día