Eva Godoy tiene síndrome de Down y sueña con ser Ingeniera

La joven de 20 años logró romper las barreras y cursa el segundo año de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente en la UNSa. Es la primera y única estudiante con dicha discapacidad en toda la universidad.

Sociedad 17/04/2019
Eva Godoy

Con una dulzura inigualable y un espíritu guerrero, Eva Godoy, una joven salteña de 20 años se convirtió en la primera y única estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) con síndrome de Down.

Intentando seguir los pasos de su mamá Adriana, Eva eligió la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y ya pudo empezar a cursar el segundo año. “Estudio mucho, me gusta aprender mucho,” contó a Somos Salta.

La joven contó que la relación con sus compañeros es estupenda a tal punto que logró conformar el mejor de los grupos y hacerse de buenos amigos.  Con los profesores también tiene buen trato, se siente cómoda y acompañada.

Muy orgullosa de ver el logro de su hija, Adriana, consideró que en Eva se replican muchos otros casos de personas con discapacidad que quieren ir a la universidad. “Creo que la universidad está viendo que esta es una oleada que no es solo Eva, van a ser muchas personas más las que van a llegar y las que ojala conseguir el título, que es el sueño de muchas personas,” manifestó.

Para ella, la Casa de Altos Estudios está dando pasos para que eso se pueda cumplir. “Este es el momento de la universidad en el que puede mostrar, yo considero que la universidad es capaz de hacer mucho más de lo que hoy está haciendo y creo que puede mostrar a la sociedad otro camino, creo que es lo importante,” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día