


Confirman la desadjudicación de una vivienda en Bº Mirasoles
Los jueces del Alto Tribunal argumentaron que uno de los requisitos principales es ocupar la unidad adjudicada con los integrantes del grupo familiar declarado.
Sociedad25/04/2019
La Corte de Justicia de Salta ratificó la resolución del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de desadjudicar una vivienda social ubicada en el barrio Mirasoles que en una sentencia de primera instancia había sido declarada nula.
Los jueces del Alto Tribunal apuntaron que en el acta de tenencia, se establece que la vivienda debe ser ocupada dentro de los treinta días siguientes y por el término de cinco años, debe ser destinada al uso de los titulares y su grupo familiar. “El contrato supone el traspaso del dominio de un bien del Estado a un particular por razones de índole social”, recordaron.
Además apuntaron que la adjudicataria como “tenedora precaria de la unidad habitacional asignada, se encontraba obligada al cumplimiento de los requisitos impuestos por la entidad promotora del programa de viviendas, entre los cuales cobra relevancia la obligación de ocupar la unidad adjudicada con los integrantes del grupo familiar declarado.
Por último, descartaron los argumentos de la adjudicataria vinculados a cláusulas constitucionales y tratados internacionales que resguardan los derechos de los niños y de las niñas, entre ellos el derecho a la vivienda, debido a que "los menores no habitan el inmueble"












¿Vuelven a los privados? Alertan un regreso de alumnos por "cuotas más estables"






Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días


Agostina Nievas, la salteña que hace historia en el hockey sobre rollers y hielo




