Paro nacional en Salta: Bancarios protestan en el microcentro contra el gobierno de Macri

"Cuando habló de la inflación, habló de inutilidad y demostró ser un inútil" dijo el secretario general Carlos Rodas sobre el presidente de la Nación. En la ciudad, la atención bancaria fue dispar ya que algunos bancos lograron abrir sus puertas.

Sociedad 30/04/2019
carlos rodas bancos

La Bancaria presente en la movilización Nacional previa al día de los trabajadores, pidió la unión de la oposición y un nuevo modelo más inclusivo que contenga a todos los argentinos y no sólo al sector más poderoso.

El secretario general Carlos Rodas manifestó: “Denunciamos que el presidente desde el primer momento nos estaba mintiendo, cuando dijo que iba a borra la inflación no lo hizo, demostró ser un inútil. Nos está haciendo mucho daño, con la inflación, con los impuestos, las tarifas, los servicios, el aumento de los alimentos, el combustible, la salud. La terrible devastación que hicieron con la reforma previsional y ahora con la reforma laboral”.

El representante de los bancarios consideró que de la crisis “se sale entre todos y no como hace este gobierno haciendo una transferencia de los sectores de trabajo hacia los sectores de gran poder, porque a los impuestos los pagamos los trabajadores y las mineras, los agroexportadores, y los amigos del poder son los únicos beneficiados del modelo”.

Con respecto a la suba del dólar, dijo que es una devaluación disfrazada. “Los economistas deben sentarse y planificar un país como corresponde, los políticos tienen que bregar por un país más justo e inclusivo, no estar coqueteando con el FMI porque esto ya lo hemos pasado en los ’90 y ahora lo volvemos a sufrir, un país endeudado por 100 años y en el medio estamos los trabajadores”.

Rodas también se refirió a la paritaria de los bancarios. “Desde que asumió este  gobierno habló de una inflación de un dígito, en cuatro meses la inflación va a estar en 15% y en las paritarias se nos ofrece mucho menos. Ya tuvimos las primeras reuniones paritarias y se nos ofreció un punto más que la inflación de enero y febrero, la rechazamos rotundamente. No quieren clausulas gatillo además de quitarnos derechos que hemos conquistado”.

 

En desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día