Una abuela que alimentó y crío a sus nietos obtuvo la responsabilidad parental

Los adolescentes nunca convivieron con su padre y tras la intervención de la justicia el hombre reconoció que se desentendió de sus hijos desde el fallecimiento de la madre.

Justicia 02/05/2019
Abuela y nieto

La justicia le otorgó la responsabilidad parental a una abuela que se hizo cargo íntegramente de sus dos nietos tras el fallecimiento de su madre en 2017. Ahora los adolescentes podrán contar con obra social y otros beneficios que mejorarán su calidad de vida.

La medida se pudo lograr tras probarse que su padre nunca vivió con ellos y que desde la muerte de su madre no volvió a verlos. No se hizo cargo ni del sustento ni de la crianza. Ante eso, el hombre accedió a firmar un acta en el que reconoció haberse desentendido de sus hijos desde su nacimiento.

Defensoría Oficial Civil N 2

La mujer que ahora ejerce la responsabilidad parental de ambos los cobijó siempre y se encargó de la manutención, atendiendo íntegramente sus necesidades.

Ella es jubilada y eso le permite contar con los recursos suficientes para costear la subsistencia de sus nietos que pronto podrán contar con cobertura de salud mediante obra social y acceder a beneficios que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día