Vaqueros homenajeó a un empleado - fundador

El pueblo celebró 44 años desde su municipalización y agasajó a uno de sus trabajadores más antiguos. Don Serapio Guantay, quien cumple funciones desde 1972, narra su emocionante historia.

Sociedad06/08/2014

La comunidad de Vaqueros festejó un nuevo cumpleaños y decidió homenajear a uno de sus incondicionales empleados. Don Serapio Guantay, quien desde 1972 se encuentra al servicio de los vecinos, recibió una plaqueta por su histórica labor.

Había una vez… sería un buen comienzo para narrar la historia de un hombre, que se desempeño en el municipio de Vaqueros, durante 43 años, casi desde el momento de su creación.

Serapio cuenta que se incorporó a la Municipalidad, en los primeros días de Marzo del '73, tan sólo siete meses después que fuera inaugurada la sede principal del pueblo.

Nadie ni nada pudo alejarlo de allí nunca más. Serapio narra con emoción, que a pesar de haber nacido en Molinos, su corazón pertenece al pueblo de Vaqueros, lugar que acogió como propio desde hace muchos años.

Don Serapio, como lo llaman los vecinos, cuenta que en sus años de labor, cumplió funciones bajo el mando de varios intendentes, que algunas veces hicieron mucho y en otras ocasiones, no tanto.

Sus recuerdos de aquella época, describen a Vaqueros como una zona verdulera, donde la economía se basaba principalmente en el producto que se obtenía de la tierra.

Por aquel entonces, el poblado no contaba con maquinas y debía realizar manualmente las tareas para poder alimentar a sus familias.

Sin embargo, Don Serapio, representa una comunidad feliz, que a pesar del paso de los años no ha olvidado sus raíces ni su lucha. “Seguiré trabajando porque quiero a mi Vaqueros”, concluyó.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día