Catalano destacó la idoneidad de Abel Cornejo para la Procuración General

Justicia 17 de mayo de 2019
El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, participó del acto de asunción y consideró que tiene la capacidad y los méritos necesarios para desarrollarse en el cargo. Hoy será el turno de Pablo López Viñals.
Catalano

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, acompañó al ex integrante del Máximo Tribunal, Abel Cornejo, en el acto de asunción como Procurador General de la Provincia y destacó las cualidades que tiene para desempeñarse en el cargo. Pablo López Viñals asumirá hoy al mediodía.

“Ambos son  abogados destacados en el foro local que  estuvieron muchos años en la función pública. Desde el punto de vista de idoneidad y capacidad, son sobradas y tienen los méritos necesarios,” expresó a InformateSalta.

En relación al enroque que denunciaban desde algunos sectores de la oposición, indicó que las decisiones que toman desde el Ejecutivo son actos constitucionales no revisables judicialmente. “La legitimidad, legalidad de las postulaciones y obviamente luego del acuerdo y las designaciones son absolutamente válidas dentro del marco constitucional,” manifestó.

En este sentido, anticipó que junto con el doctor Pablo López Viñals, trabajarán en el llamado Plan Estratégico III, que el ex Procurador conoce porque recibió una copia. “Se va a incorporar mañana y ahí veremos,” afirmó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar