Elecciones: Hasta el 29 de mayo, podrás corregir tus datos en el padrón

Se extendió el plazo para chequear la información de los votantes en el padrón provisorio. Después de esa fecha, no habrá modificaciones o correcciones. Estiman más de 1.030.000 sufragantes este año en Salta.

Política 22/05/2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral provisorio para las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019. Con los datos del documento de identidad y el sexo, los electores podrán averiguar dónde están empadronados y advertir si alguna de estos presenta algún error, con el fin de corregirlos.

Ahora, desde la CNE anunciaron que se extendió el plazo para el chequeo de esta información. “Estamos en la etapa de exhibición del padrón provisorio, en un comienzo era hasta el 24, pero se extendió hasta el 29 de mayo”, comunicó el doctor Fernando Montaldi, secretario electoral del Juzgado Federal en Salta.

En diálogo con Multivisón (Canal 9), Montaldi aseveró en la importancia del trámite. “Pedimos que consulten el padrón para que los cambios aparezcan en el padrón definitivo de las elecciones de agosto y octubre, vencido el plazo ya no hay correcciones”, advirtió.

padron electoral

A esto agregó que los salteños suelen hacer los reclamos de sus datos erróneos los días en que se vota, cuando ya no se puede efectuar modificaciones. Por lo tanto, solicitó reclamar por cualquier error “en forma presencial, en la página web o llamando al 0800 999 7372”.

Así, el secretario electoral indicó que se prevé un incremento de la cantidad de votantes para este año. “En las elecciones pasadas llegamos a los 994.000 electores, calculamos que ahora llegaremos a los 1.030.000”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día